martes, 31 de marzo de 2009

ANALICIS DE CASOS-JENIFERTH GAITAN CIFUENTES

CASO Nº1

1. ¿Afrontó GE su obligación social básica con el problema de su cafetera? Explíquelo.

RTA:
No, puesto que, al evadir su responsabilidad frente al desperfecto de las cafeteras lo único que ocasión fue alargar el problema. Al evadir su responsabilidad durante 12 años provoco que los incendios en las casas o lugares donde presidian las maquinas incrementaran cada vez mas; y que se perdieran las vidas de muchas personas por el producto defectuoso. Además desde un principio la compañía estuvo evadiendo su responsabilidad.tenia conocimiento de que su producto era defectuoso y causaba grandes problemas y no puso mayor atención, mucho tiempo después decidieron sacar totalmente su producto del mercado aun sabiendo que los incendios seguían aumentando y que le había cedido la cafetera al otra compañía que había corregido el defecto. Cuando no se detiene a pensar en el momento que podía haber sacado su producto de el mercado no lo hizo siguió y no le importaba que problemas causaba.

2. ¿Cuál sería la causa de que la gerencia de GE ignorara el peligro asociado con este producto?

RTA:
En algunas ocasiones las empresas no tienen conocimiento que no solo existe una imagen que cuidar, no les importa quien esta bien o quien esta mal pero aun así como este caso de la empresa GE que aun que tenia conocimiento de que sus maquinas no estaban en perfecto estado y no solo eso que también era de muy mala calidad que al no haber admitido su error y enmendarlo de ese mismo modo que ocasiono tanto problema, surgió su gran desprestigio. Por otro lado, al ser sus productos los causantes de todos los incendios; GE COMO EMPRESA SERIA Y REPSONSABLE, tendría que responder por los daños, lo que representaría para la empresa una perdida de gran magnitud. Por eso opino, que la gerencia de GE no ignoraba el peligro que representaba el producto, y tal vez "ignorar" el error fue la excusa que utilizaron para evadir la responsabilidad.Para mi la gerencia no ignoraba el defecto de la cafetera, simplemente tal vez no creían que seria tan grave, y cuando se vieron los resultados era demasiado tarde pues habían varios aspectos en los que se podían ver afectados:- ya había una inversión en aquel producto- era una compañía muy importante y de prestigio el cual no podían dañar.- si aceptaba la responsabilidad en los incendios iba a generara grandes perdidas económicas ya que primero debía asumir los costos de los daños y perjuicios causados, segundo muy seguramente tendría que sacar de inmediato su producto del mercado.

3. Si GE es culpable de negar y encubrir un producto defectuoso, ¿los administradores deben ser castigados? ¿Cuál piensa que debe ser el castigo adecuado?

RTA:
Hay un dicho que dice el que nada debe nada teme, así se le podría catalogar a estos personajes…
Cuando un fabricante quiere recuperar su mercancía es por que algo sucedió
En la línea de producción, y ese error puede costarle problemas de salud y de seguridad a los consumidores, con los posteriores juicios, costos legales y golpe a la imagen que eso acarrea. Por eso considero que el "castigo" los administradores del GE debe responder por los daños y perjuicios causados a los consumidores, por medio de una remuneración económica o reconstrucción de bienes. Es la manera mas justa de solucionar este problema de gran magnitud.


CASO N° 2

1.Establezca las diferencias del estilo de liderazgo de Ted Turner y Evan Kemp. ¿Cuáles son las razones por las que ambos son exitosos?

RTA:
En algunos casos las personas tienden a pensar de formas diferentes pero su conocimiento puede ser el mismo a un estos dos personajes son exitosos por que juntos tiene conocimientos, cuentan con experiencia, tienen dedicación, empeño y confianza, son impetuosos arriesgados y lo mas importante son hombres de grandes ideas. Evan Kemp: * El encamina su trabajo al beneficio de la población discapacitada. Ejerce su liderazgo para una labor social, tomando como referencia su discapacidad. * Por medio de su ingenio, dedicación y confianza fue capaz de crear su empresa junto con su grupo de trabajo; que se dedica a fabricar sillas de ruedas con diferentes estilos y diseños novedosos. Una de las razones por las que su proyecto es exitoso es porque lo guiaron y encaminaron a una población determinada innovando y satisfaciendo su necesidad.

2¿Llamaría usted carismático el estilo de liderazgo de Kemp? Describa los aspectos que hacen que funcione la filosofía de liderazgo de Kemp.

RTA:
Si es muy carismático y su principal aspecto que hizo que si filosofía funcionara, fue que persevero hasta lograr su meta, trabajo y nunca desistió de su objetivo a pesar que en muchos lugares no encontró la respuesta que esperaba hasta que alcanzo su meta.El estilo de kemp es muy interesante ya que el no se rindio al ver que la mayoría de las empresas le cerraron las puertas, al contrario el salió adelante por sus propios medios y por ese empeño que tuvo salió adelante con su empresa que se ha vuelto la fabrica más grande de productos domésticos para el cuidado de la salud en el mundo.

3. ¿Con quién prefiere trabajar con Ted Turner o Evan Kemp? ¿Por qué?

RTA:
Con Evan Kemp, por que no todas las personas pueden una labor a una parte social, además su filosofía y producto muestran gran rentabilidad y éxito.También por que tenia una gran sentido de lucha y de superación no lo tienen todas las personas aun estando totalmente dotados de todas sus capacidades y pienso que personas como el en una compañía son las esenciales para alcanzar el éxito


CASO N° 3

1. Explique, ¿Cómo afectan las reducciones de personal en el proceso de motivación para los despedidos? ¿Para los sobrevivientes?

RTA:
Para los despedidos es muy difícil tener que volver a un principio del cual salieron hace mucho o que acaban de empezar, por consiguiente genera pobreza y la situación de un determinado numero de población se vuelve lamentable. Para los sobrevivientes... Al ver el despido de muchos de sus compañeros de trabajo el pensar "podría ser el próximo" afecta su esfuerzo y rendimiento.Un desempleado después de un recorte de personal no va a seguir teniendo la misma motivación con la que empezó por que ya piensa que no vas a ser lo mismo no tiene algo fijo en lo que pueda sostenerse una base en pocas palabras., y pues debido a esto muchas veces no rinden igual o tal vez rindan pero bajo la presión de si su trabajo esta bien o no ya que pueden ser despedidos. Y con respecto a los despedidos la situación se convierte en algo preocupante pues actualmente las cifras de desempleo son mu grandes y cada vez se hace más difícil conseguir trabajo.

2. ¿Cómo puede un programa de capacitación de campo ayudar a los individuos a superar sus temores a las alturas, ser aplicable en un ambiente organizacional?

RTA:
Aprender a superar temores sobre la limitación que tiene una persona no es tan difícil después de que alguien le ha explicado bien que es lo que impide que tenga ese temor que clase de individuo le causo ese miedo o por que tiene miedo de estar en un lugar mas arriba que en el que estaba.
, cada individuo y, por último, la compañía puede ser más productiva. En el ambiente de negocios actual, los empleados no pueden permanecer solos. En cambio, deben trabajar muy cerca una del otro, conformando coaliciones de confianza para tener éxito como grupo.

3. Averigua en qué consiste la Teoría de la Expectativa y la Teoría de la Gestión del Riesgo

RTA:
TEORÍA DE LA EXPECTATIVA: Esta teoría dice que cada individuo tiene diferentes grupos de metas y pueden ser motivados si tienen ciertas expectativas como: recolección positiva entre los esfuerzos y el desempeño, el desempeño favorable da lugar a una recompensa deseable, la recompensa satisface una necesidad.

TEORÍA DE LA GESTÓN DEL RIESGO: Estrategias para el control de Riesgos • Características del Riesgo del Software • Categorías de Riesgos • Planificación Temporal
- Teoría de la expectativa: En este caso David Nadler y Edward Lawler dieron cuatro hipótesis sobre la conducta en las organizaciones, en las cuales se basa el enfoque de las expectativas:*La conducta es determinada por una combinación de factores correspondientes a la persona y factores del ambiente.*Las personas toman decisiones conscientes sobre su conducta en la organización.*Las personas tienen diferentes necesidades, deseos y metas.*Las personas optan por una conducta cualquiera con base en sus expectativas que dicha conducta conducirá a un resultado deseado.Éstos son base del modelo de las perspectivas, el cual constade tres componentes: *Las expectativas del desempeño-resultado *Valencia *Las expectativas del esfuerzo-desempeño
-Teorías de la gestión de riesgos: Estrategias

4. Explique la capacitación de campo en términos de la Teoría de la expectativa. ¿Cómo puede afectar este programa las metas individuales?

RTA:
Una capacitación ayuda a que las personas sepan mas sobre si mismos pero también que se ayuden, También dice que los individuos tienen diversos grupos de metas y pueden ser motivados si tienen ciertas expectativas existe una relación positiva entre los esfuerzos y el desempeño, El desempeño favorable dará lugar a una recompensa deseable, La recompensa satisfacerá unanecesidad importante, El deseo de satisfacer la necesidad es bastante fuerte como para hacer el esfuerzo de mérito.







CASO N° 4

1. ¿Qué factores, si los hay, en los antecedentes de la señora Graham podrían sugerir su éxito gerencial?

RTA:
Tener en cuenta las bases o mejor dicho lo básico para dirigir adecuadamente una organización ya sea pequeña o muy grade, y esta mujer lo tenia además la caracterizaba su valentía y respaldo hacia sus compañeros, no le importaba mucho la presión por parte de su gobierno pues era para ella muy valioso entregar a la sociedad noticias verídicas. El mas importante de sus antecedentes fue su estudio, porque se valió de ello para poder sacara a Washington post adelante a pesar que no tenia experiencia. Por otro lado su influencia familiar es un antecedente muy importante.

2. Kay Graham ejemplifica que usted no necesita estudiar administración para ser un gerente efectivo. Analice las ventajas de la educación administrativa en relación con el “aprendizaje en el puesto”.

RTA:
En enunciado lo que nos quieren dar a conocer es que no se necesita tener un nivel de educación y conocimientos para ser un gerente efectivo; solo basta con tener empeño, perseverancia, orden y otras virtudes para poder cumplir las metas deseadas. Pienso que la relación con el aprendizaje de puesto se basa en la experiencia ( empirismo) puesto que, solo quien practica su oficio es quien conoce verdaderamente como hacer las cosas correctamente, independientemente si tiene todas las base teóricas acerca del tema.
Muchas veces no es necesario tener varios títulos académicos o por lo menos uno especifico pues el aprendizaje en el manejo de una organización puede ser empírico solo de la experiencia que lleve en este, en repetidas ocaciones en la vida cotidiana uno no necesita estudiar para hacer cosas pues con solo practicarlas aprende a hacerlas correctamente, y ya seria diferente si se quisiera mejorar la forma de trabajar estudiar eso ya va en cada persona depende de cómo sea ella o el.

3. Graham mencionó: “Las organizaciones necesitan gente joven.” Pero, ¿No necesitan experiencia? Analícelo

RTA:
Graham menciona esto por que hay veces que la gente adulta piensa que por que son mayores ellos saben mas que todos pero algunas veces puede ser al contrario por que el hecho de que una persona sea joven no significa que no entienda lo que hacen los demás; y , por esta razón somos los jóvenes quienes estamos capacitados para adecuarnos a los cambios; por otro lado una mente joven es mucho mas ágil para tomar decisiones porque simplemente desde su enseñanza ya esta adaptado a la sociedad cambiante. Un mente joven que esta abierta ala enseñanza puede aprender mas que una persona que ha estudiado años y años y que aun que sabe mucho no entendió el significado de aprender.

4. ¿Qué valores aplicó la Sra. Graham al publicar en su periódico los artículos del caso Watergate?

RTA:
Perseverancia, capacidad, respeto a la libre expresión y un entusiasmo por el cual siguió su camino y arriesgo todo para poder cumplir sus metas y lograr los mas altos índices de experiencia, poder, éxito; en la actualidad en cuando al reportaje, y no solo en el reportaje en la forma como se expresa y demuestra que tiene mucho que dar y aun que algunas veces no la apoyaban ella seguía se responsabilizo por lo que hizo y por lo que iba a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario