miércoles, 1 de abril de 2009

proyecto de vida parte dos jordan gonzalo ariza puentes

A la edad que tiene ha vivido muchas cosas, algunas positivas y otras no tanto. He aquí un ejercicio que le servirá para que haga un alto y mire objetivamente lo ganado y lo perdido en todos estos años. Esto tiene un solo objetivo y es trazar metas para que en adelante puedas aprovecha más lo que es y tiene.


ÁREA
PÉRDIDAS
GANACIAS

Salud:
Física y mental

He obtenido ganancias por que mi salud tanto física como mental están bien

Relaciones afectivas:
(Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos)

He obtenido ganancias por que mi corazón es capaz de amar a todos las personas que me rodean

Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
Contactos, oportunidades
He obtenido perdidas por que mis experiencias laboras son pocas


Educación:
Conocimientos, capacitaciones,
Nivel académico e intelectual

He obtenido ganancias por que ,mi educación ha sido avanzada

Economía:
Ahorro, deudas, independencia,
Administración del dinero
He obtenido perdidas por que siempre he tenido dependencia de mis padres


ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA

NOMBRE: _Jordan Gonzalo Ariza Puentes________________________________ FECHA:___30_ de marzo de 2009______________

ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS

Salud:
Física y mental.


En seis meses quiero y si me es posible tener un cuerpo marcado.. en lo mental estar muy bien frente ah situaciones, o manejar los conflictos pensar en grande a situaciones que se me presenten tener una mentalidad siempre positiva.






Ser un hombre con una inteligencia mas desarrollada estar en lo posible bien en cuento ami cuerpo manejar conflictos en una manera madura y no dejarme llevar por las emociones.


Me pienso y me miro en cinco años una persona muy fuerte como física como mental mente ser una persona que persevera lo que quiere y sobretodo manejar situaciones en forma critica y analítica mente frente a todos estos inconvenientes que siempre se nos van a presentar.


Socio afectivas:
Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos.

Pues en pareja no quiero tener un pienso primero en el estudio, con mis amigos siempre tener un afecto especial que espero lo sigamos teniendo, con mis vecinos pues hablar un poco mas ser mas divertida.





Tener una persona que en realidad me sepa valorar que me quiera que me respete y que siempre haya ese apoyo por parte de los dos, con mis amigos que espero siempre estemos juntos y que no se hayan olvidado de mi. Con los vecinos ser un compañero.

Me veo casado con uno o dos hijos es una pareja muy pasiva siempre van ah estar ami lado. Mis amigos siempre van hacerlo llevaremos una relación muy chévere con los vecinos estar mejor cada día una relación muy respetuosa.
Familiares:
Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia


Tener una confianza un poco mas amplía que nos comuniquemos de una manera clara y directa






Tener una colaboración por parte de ellos que me sugieran y me apoyen en todos los proyectos plasmados en mi mente.



Una familia muy comprometida. Son muy pacíficos se comunican muy bien entre todos y llevan una vida muy placentera.







Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
contactos, oportunidades.




Técnico en contabilidad, documentación y registro de operaciones contables.practica en una empresa determinada

Ser un técnico en contabilidad y finanzas. Documentación y registro de operaciones contables

Empresario distinguido en el ámbito de contabilidad gerente de una importante empresa
Educación:
Conocimientos
que deseas obtener.




Documentación y registro de operaciones contables

Manejar muy bien la documentación interna de una empresa

Ser un gran emprendedor un profesional en la contabilidad y en sus saberes.
Economía:
Aspiraciones,
Ahorros, pagos.





Aspiro a tener una plata ahorrada para la universidad con el apoyo de mi familia

Estar estudiando y trabajando
Tener suficiente dinero para mi sostenimiento.

Ser todo un profesional y tener mi cuenta corriente y de ahorros.
MI PROPIA DOFA


Características negativas suyas,
Como pereza, mediocridad, etc.
DEBILIDADES
Características positivas suyas, como
Habilidades, madurez, etc.
FORTALEZAS

Soy una persona que deja casi toda tarea u trabajo para en día siguiente a veces soy negativo como por ejemplo digo eso va salir mal soy una persona que casi no degusta poner mucha atención a distintas cosas u ocasiones de la vida.

Soy una persona que si quiero lo ago soy muy entusiasta muy dedicado a las cosas para sacarlas adelante pienso y actuó muy maduro por que ya es justo que con 18 años actues de una manera coherente una habilidad es que cunado dicen o hablan de un tema lo doy por entendido.
Situaciones externas como pocas fuentes de empleo, abandono de los padres, etc.
AMENAZAS
Situaciones externas que convienen como posibilidades de estudio, contactos, etc.
OPORTUNIDADES

Soy una persona que me dejo llevar muy rápido por la ira me vuelvo muy deprimido por que algo me ah salido mal.

Soy una persona que me gusta estudiar mucho, leo mucho y práctico un poco sobre distintos temas de estudio etc.…



UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS


Aquí encontrará una serie de preguntas que debe hacer el esfuerzo de responder. Recuerde que estará contestando con diez años más de los que tienes ahora.


1. ¿Cuántos años tiene hoy? (en diez años)
28 años


2. ¿Dónde está viviendo? ¿Cómo es su vida?
Estoy viviendo en una casa al norte de Bogotá además de un apartamento en el mismo sector, mi vida es muy pacifica muy chévere entre otras palabras estoy muy bien

3. ¿En qué trabaja? (especifica tanto como sea posible, imagina detalles)
_estoy trabajando en una empresa petrolera soy gerente de ella misma soy reconocido por ser un gran ejecutivo, empresario además tengo entre otras palabras plata.

4. ¿Qué tuvo que hacer para conseguir ese trabajo?
__primero tuve que estudiar mucho, estudie en el sena allí me dieron mucha formación personal complemente mis estudios en una universidad estudie contaduría además de cursos de enfermería y de hotelera y turismo entre otras palabras nunca desaproveche las oportunidades y no desperdicie el tiempo nunca lo perdí al contrario lo aprovechaba al maximo

5. ¿Cómo es su salud física y mental?
_es muy buena conozco un poco de enfermería y pues a cualquier malestar boy al medico p procuro automedicarme. Soy muy pasivo en lo mental trato de llevar una vida sana sin conflictos, trato de no pensar tanto en lo que debo y tengo que hacer trato de siempre estar mejor mentalmente

6. ¿Está casado(a)? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia?
No estoy casado pero tengo un hijo en lo familiar estamos muy bien nos ayudamos bastante y me apoyan ante distintas ocasiones que se me presentan



7. ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?_
__mis mejores experiencias fueron pasar o tener una oportunidad ante el sena como la universidad tuve una experiencia de trabajo en otro país conocer a unas personas magnificas que fueron mis compañeros y mis profesores que me ayudaron a formarme mejor cada día tener la oportunidad de trabajar en una gran empresa la cual me pagaron muy bien


8. ¿Qué logros ha tenido en capacitación y desarrollo intelectual?
Creer en si mismo y en cosas que si yo quería yo lo conseguía de cualquier manera
9. ¿Económicamente cómo está hoy?
Económicamente estoy súper bien aunque ayudo a mi hijo económicamente en sus estudias y a mi familia

10. ¿Qué ha hecho para lograr dichos resultados económicos?
He obtenido estos resultados gracias a mi esfuerzo personal, mi responsabilidad tanto en mis actos personales como empresariales

11. ¿Qué recomendaciones le daría a los jóvenes menores que usted, sobre cómo lograr sus metas?

Que se propongan un proyecto de vida pero que ese proyecto de vida no se queda solo escrito sino también pase a una bella realidad


12. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos últimos diez años?
Mi mejor logro es que con mi actividad económica le ayudo a mis familiares ya que ellos me ayudaron y siempre me apoyaron en lo que pudieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario