miércoles, 1 de abril de 2009

PROYECTO DE VIDA Nª 2-ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS-JENIFERTH GAITAN CIFUENTES

ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA

Salud: Física y mental.

RTA:METAS A 6 MESES: poder entrar a la universidad para empezar a estudiar ingeniería ambiental.

METAS A 1 AÑO: trabajar en algo que ayude a mis padres presupuestalmente para mi estudio
.
METAS A 5 AÑOS: tener una técnica en ingeniería ambiental.

Socio afectivo: Relaciones de pareja, con amigos, vecinos, grupos.

RTA:METAS A 6 MESES: tener una mejor relación con mi pareja arreglar algunas amistades con las que no me llevo muy bien en mi aula de clase.

METAS A 1 AÑO: tratar de entender a mi familia por que después de todo es mi familia y no puedo dejar de ser parte de ella solo por que no me hablo bien con ellos.

METAS A 5 AÑOS: yo quisiera que yo ya no dependiera de ellos si no que yo aprendiera a responsabilizarme por muchas cosas que necesito aprender, pero aun así ayudarles económicamente.

Familiares: Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia

RTA:METAS A 6 MESES: Integrarme mas en la familia ya que nos hemos alejado mucho y por eso quiero que nos integremos mas, que haya mas comunicación, confianza y sobre todo respeto.

METAS A 1 AÑO: quiero ya tener un poco de privacidad, claro que sin dañar el vínculo que tenemos todos, para mí es importante que yo empieza un poco mas a manejar mi vida.

METAS A 5 AÑOS: ya creo que estaría trabajando pero sin embargo quisiera ayudarles a mis padres económicamente, y también ayudarles a mis hermanos cuando ellos me necesiten ya que yo probablemente ya habría salido de estudiar y puedo colaborarles para la universidad de cada uno.




ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS

A la edad que tiene ha vivido muchas cosas, algunas positivas y otras no tanto.
He aquí un ejercicio que le servirá para que haga un alto y mire objetivamente lo ganado y lo perdido en todos estos años. Esto tiene un solo objetivo y es trazar metas para que en adelante puedas aprovecha más lo que es y tiene.

Salud: Física y mental

PÉRDIDAS: ninguno por el momento que yo sepa para cuando tenga una edad alta-media.

GANANCIAS: tendría buen físico ya que me gusta hacer mucho ejercicio, mi salud seria muy buena también.


Relaciones afectivas:(Relaciones de pareja, con amigos, vecinos, grupos)

PERDIDAS: Ninguna

GANANCIAS: tendría más amigos, mas personas en quien confiar, y además tendría una persona muy especial a mi lado.

Experiencias Laborales: Desarrollo de habilidades, Contactos, oportunidades

PERDIDAS: Ninguna

GANANCIAS: adquiriría más conocimiento, y con este conocimiento tendría mas oportunidades de trabajo, de realizarme como persona, y entre otras.

Educación: Conocimientos, capacitaciones, Nivel académico e intelectual

PERDIDAS: Ninguna

GANANCIAS: mis conocimientos ya serian mas avanzados que antes, seria una Persona mas segura, aun que no digo que no lo sea pero ya estaría lo suficientemente madura para tener mas responsabilidad de la que tengo ahora.


Economía: Ahorro, deudas, independencia, Administración del dinero

PERDIDAS: yo soy una de las personas que tiene dinero y no ahorra, pero ahora mi capacidad intelectual ha incrementado y se lo importante que es el ahorro así que he mejorado.

GANANCIAS: soy independiente con mi dinero pero aun ayudo a mis padres para que mejoren su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario