martes, 31 de marzo de 2009

Actividades sobre proyecto de vida, cuestionario y formato.-JENIFETRH GAITAN

Actividades sobre proyecto de vida, cuestionario y formato.

1. ¿que es un proyecto?

RTA:

Un proyecto es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionadas, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.
Los dos elementos básicos que incluye esta definición son: las actividades y los recursos.
LAS ACTIVIDADES son las tareas que deben ejecutarse para llegar en conjunto a un fin preestablecido (objetivo deseado); por ejemplo: recopilar información; realizar diagnósticos; confeccionar un diseño global de un procedimiento, programar, escribir manuales de procedimiento, etc.
Un aspecto fundamental en todo proyecto es el orden en el cual se realizan las actividades. Y para determinar la secuencia lógica de las actividades se debe establecer el método, el tiempo y el costo de cada operación.
LOS RECURSOS son los elementos utilizados para poder realizar la ejecución de cada una de las tareas; como por ejemplo: hardware, programas de base (sistemas operativos), programas de aplicación, discos de almacenamiento, energía, servicios, inversiones de capital, personal, información, dinero y tiempo.

2. ¿Por qué hacer un proyecto de vida?

RTA:
El proyecto de vida no es otra cosa que una decisión personal. Una buena decisión implica los medios para conseguir lo que quieres. Así, no es creíble que una persona haya decidido adelgazar, si sigue comiendo tan desmesuradamente como antes. El proyecto es creíble por su concreción, es decir, porque baja a los detalles de la vida ordinaria y, aunque sea muy sencillo, es operativo. Quizá has hecho buenos propósitos de año nuevo muchas veces. Pero es sorprendente constatar que ese tipo de propósitos pocas veces se cumplen. Y es que suelen hacerse solamente desde la buena voluntad, pero sin concretarse. En ocasiones son propósitos ambiciosos y poco realistas.

3. ¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?

RTA:
Para tener un autoconocimiento y verse en el presente y sepas lo que eres y lo que haces, también para ver los logros y los acontecimientos del pasado y también el pasado sirve para aprender, y visualizar el futuro para que se te haga real lo que te imaginas de ti, aunque no me creas es un gran paso y es muy probable que realice lo que quieres si te visualizases bueno saber lo que uno quiere SER para tener una vida mejor, con una mejor inteligencia interpersonal. La importancia del proyecto de vida radica en que éste es el encargado de señalarnos el camino a seguir, lo que queremos o buscamos con tanto anhelo, nos recuerda el porqué estudiamos ahora, porqué vivimos. Gracias a que el proyecto de vida abarca los puntos más importantes en nuestra vida logramos un todo integral, llegando a un equilibrio.



4. ¿Qué pasa cuando por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?

RTA:
Lo que pasaría con cualquier cosa cuando no tiene una base o tiene una idea pero la cual no es totalmente segura solo la esta pensando no la ha organizado ni tampoco estimulado en la mente; se derrumbaría no sabría cuanto tiempo, que dinero se debe utilizar, cual es l fin de hacer este edificio, no es totalmente solido la idea de construir un edificio y no tener el proyecto el proyecto es como la base que sostiene esa idea que genera “trabajo” y este trabajo sale mal solo hubiese sido un trabajo en vano.

5. ¿pasara algo parecido con la vida?

RTA:
Pasaría exactamente lo mismo no se tendría una idea segura o un proyecto de lo que queremos hacer con la vida, eso es falta de conocimiento auto reflexión sobre lo que estamos haciendo sobre lo que dejamos de hacer por estar haciendo lo que no debíamos, por esto es que se debe crear un proyecto de vida para tener una idea solida bien pensada para saber que es lo que no conviene y lo que no.

6. ¿por que muchas veces nos gusta improvisar?

RTA:
En algunos casos improvisamos pero no es por que nos guste si no por que nos ayuda de tener una salida fácil algún problema y/o dificultad, a un que también existen caso en los que nos gusta improvisar por que de esa manera nos fluyen las ideas por nos están estimulando la mente.

7. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida?

RTA:
Por la única razón que nos ponemos a analizar lo que nos puede pasar si no tenemos definido nuestro proyecto de vida a veces criticamos sin saber en que vallamos a terminar por estar pensando en lo que hacen los demás pero no nos fijamos que nosotros debemos tener algo en que trabajar analizar pensar, etc.





8. ¿Qué utilidad puede tener el hacer un proyecto de vida?

RTA:
La felicidad que deseamos cada una de las personas; cada ser humano esta en busca de su felicidad, de su tranquilidad y beneficios; El proyecto de vida alcanzar esa felicidad, pues organiza nuestros objetivos par hacerlos realidad.

9. ¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?

RTA:
Al pensar en quien va ser beneficiado van a hacer muchos pero el principal será la persona que esta realizando el proyecto de vida por que esta organizando sus metas.

10. ¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?

RTA: Si, por que es necesario que yo como persona deba tener en cuenta que para poder llevar una vida responsable yo misma tengo que ordenar todas las cosas que hacer parte de ella, por que si se tiene una vida ordenada se llevara siempre un determinado criterio al realizar sus metas. Al igual que cuando organizo mi vida estoy dando ejemplo a las personas de mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario