miércoles, 25 de marzo de 2009

proyecto de vida Deysi Lorena Rivera Diaz

PROYECTO DE VIDA

1. ¿Qué es un proyecto?
R/es la fijación de metas a corto, largo y mediano plazo; mostrando las pautas a seguir para lograr alcanzar dichas metas.
2. ¿Por qué hacer un proyecto de vida?
R/porque es importante planear las cosas antes de llevarlas a cabo; y al finalizar cierto periodo trazado realizar una evaluación de cuáles de estos planes fueron cumplidos y cuales no.
3. ¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?
R/el hacer un proyecto de vida es bueno porque así sabremos si somos capaces de llevar a cabo nuestros planes o si nos rendimos y no logramos alcanzar nuestras metas.
4. ¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un
Edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?
R/el edificio no saldrá como lo imaginábamos si no que tendrá falencias ya que el proyecto son las bases para llevar a cabo la construcción de este, con todas las medidas y precauciones precisas para realizarlo.
5. ¿Pasará algo parecido con la vida?
R/si; porque si no tengo claro lo que quiero entonces las cosas que lleve a cabo tal vez no me salga bien.
7. ¿Por qué muchas veces nos gusta improvisar?
R/porque tal vez no estamos preparados para vivir diversas situaciones.
8. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida?
R/el fijarme metas, objetivos y fines que desarrollare a lo largo de mi vida.
9. ¿Qué utilidad puede tener el hacer un proyecto de vida?
R/el saber lo capaz que soy para cumplir lo que me propongo.
10. ¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?
R/la persona más beneficiada con el proyecto de vida seré yo porque me fijare metas, y en determinado tiempo me daré cuenta cuales de mis metas logre alcanzar y cuáles de ellas no logre alcanzar en el tiempo que yo estipule.
11. ¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?
R/si vale la pena, porque la vida no se puede vivir bien en una forma desordenada y sin propósito.
ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA

ÁREA

PÉRDIDAS

GANACIAS

Salud:
Física y mental

Mejor estado físico, nuevos conocimientos.
Relaciones afectivas:
(Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos)

Conocer gente nueva; nuevas formas de ver la vida.
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
Contactos, oportunidades


Nuevos conocimientos; nuevos talentos desarrollados
Educación:
Conocimientos, capacitaciones,
Nivel académico e intelectual

Mejore mi nivel académico; aprendí nuevas cosas, desarrolle nuevas capacidades.
Economía:
Ahorro, deudas, independencia,
Administración del dinero
Al adquirir más bienes adquirí mas deudas.
Aprendí a administrar mucho mejor mi dinero, cancele deudas.

ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA
NOMBRE: Deysi Lorena Rivera Díaz
FECHA:

ÁREAS

METAS A 6 MESES

METAS A 1 AÑO

METAS A 5 AÑOS

Salud:
Física y mental.
Física: alcanzar una mayor resistencia.
Mental: poseer nuevos conocimientos y fortalecer los que poseo.


Socio afectivas:
Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos.
Mejorar las relaciones interpersonales con los que me rodean.
Conocer más amigos; integrarme con más personas.
Esperar el tiempo necesario la persona idónea para entregarle mi corazón.
Familiares:
Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia
Mejorar la relación que llevo con mi familia.
Compartirles a mis familiares lo maravilloso que a sido Dios conmigo y como puede llegar a cambiar la vida de una persona.
Lograr unir a mi familia bajo el amor y la cobertura de Dios.
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
contactos, oportunidades.


Desarrollar nuevas habilidades y conocimientos; contactarme con personas excelentes para adquirir un buen patrocinio
Trabajar en una excelente empresa, con gente que pueda aportarme nuevos conocimientos; y mejorar cada día mis oportunidades de asenso en el mundo empresarial.
Trabajar en una excelente compañía con un buen cargo, un buen salario, con excelentes contactos laborales.
Educación:
Conocimientos
que deseas obtener.

Manejar el PUC, saber más cosas sobre lo que estudio, aprender nuevas cosas y reforzar mis conocimientos.
Aprender a poner en práctica lo que e aprendido; y recibir nuevos conocimientos de otras personas.
Poder brindar a otros parte de mis conocimientos.
Economía:
Aspiraciones,
ahorros, pagos.

Tener un excelente patrocinio
Trabajar en una excelente empresa, con prestaciones, buen sueldo , primas, comisiones; etc.
Continuar trabajando, tener un asenso, un aumento de sueldo; etc.

MI PROPIA DOFA

Características negativas suyas, como pereza, mediocridad, etc.

DEBILIDADES
Características positivas suyas, como habilidades, madurez, etc.

FORTALEZAS
Falta de paciencia

Seriedad, madurez, inteligencia, persistencia, responsabilidad.
Situaciones externas como pocas fuentes de empleo, abandono de los padres, etc.
AMENAZAS
Situaciones externas que convienen como posibilidades de estudio, contactos, etc.
OPORTUNIDADES
La situación económica

Estudiar, trabajar, servir, ser útil a la sociedad.



UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS

Aquí encontrará una serie de preguntas que debe hacer el esfuerzo de responder. Recuerde que estará contestando con diez años más de los que tienes ahora.


1. ¿Cuántos años tiene hoy? (en diez años)
27 años
2. ¿Dónde está viviendo? ¿Cómo es su vida?
En Bogotá Colombia; tengo una vida victoriosa y soy bendecida.
3. ¿En qué trabaja? (especifica tanto como sea posible, imagina detalles)
Trabajo como contadora en una empresa; soy dueña de una fábrica y estoy trabajando en el ministerio pastoral.
4. ¿Qué tuvo que hacer para conseguir ese trabajo?
Primero colocar todas mis metas y sueños en las manos de Dios, esforzarme cada día por ser mejor en las cosas que me desempeño, vivir cada día con pasión y sujeta de a mano de Dios.
5. ¿Cómo es su salud física y mental?
Mi salud física es excelente, continuo danzando y fortaleciéndome más, en cuanto a mi salud mental sigo aprendiendo cada día cosas nuevas que me ayudan a fortalecer las cosas que realizo a diario.
6. ¿Está casado(a)? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia?
Estoy casada, tengo un bebe de dos años, tengo una excelente relación tanto con l familia de mi esposo como con la mía.
7. ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?
Ir a predicar a Estados unidos como pastora invitada en la convención pastoral, mi matrimonio, el nacimiento de mí bebe, la creación de mi empresa.
8. ¿Qué logros ha tenido en capacitación y desarrollo intelectual?
Se hablar y escribir ingles perfectamente, Dios ha fortalecido mi entendimiento y discernimiento espiritual.
9. ¿Económicamente cómo está hoy?
Mi economía ha sido muy bendecida, tengo una finca en el llano, una casa en Bogotá, una camioneta 4x4 de este año, e generado empleo con mi empresa.
10. ¿Qué ha hecho para lograr dichos resultados económicos?
Esforzarme cada día, ser persistente y lo más importante dejar que Dios se moviera en medio de mi vida.
11. ¿Qué recomendaciones le daría a los jóvenes menores que usted, sobre cómo lograr sus metas?
Que a pesar de las circunstancias, Dios es fiel y él nos esfuerza cada día para lograr sus propósitos en nuestras vidas.

12. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos últimos diez años?
Ser sierva fiel de Dios, es decir asumir el ministerio pastoral con esfuerzo, amor y dedicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario