lunes, 30 de marzo de 2009

mi proyecto de vida loren orjuela

PROYECTO DE VIDA

Qué es un proyecto?

Para mi proyecto es un plan para realizar alguna tarea o realizar alguna labor es algo que se planea para realizar algo y que no nos salga mal la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto y un lapso de tiempo previamente definidos.
2. ¿Por qué hacer un proyecto de vida?

Es necesario realizar un proyecto de vida para tener claro que se va ha hacer para tener una idea clara y concisa y llegar a un punto donde todo nos quede bien, nos servirá de base para ir a un punto fijo,y no estar desvariando.
3. ¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?

es claro que al tener un plan para realizar un proyecto de vida, las cosas no nos saldrán mal y por el contrario al final de haber realizado lo que queremos tendremos la satisfacción de saber que no nos equivocamos por que desde un principio sabiamos como hacer las cosas bien.
4. ¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?

Se cae, el hecho de querer realizar algo sin siquiera tener claro porque y como lo vamos a hacer, no nos serviría de nada porque tarde o temprano se nos ira todo al piso por ejemplo este edificio al no tener una idea clara y sólida del porque hacerlo, y aun el como hacerlo no nos permitirá llegar a ningún lado.
5. ¿Pasará algo parecido con la vida?

Obvio que así como siempre necesitaremos antes de realizar algo tener un proyecto sea para lo que sea siempre para realizar algo en nuestra vida tenemos que tener una idea clara una metas fijadas sino no sabríamos hacia donde ir ir viviríamos tropezándonos, sin mencionar que nos podaríamos caer y no tener la suficiente fuerza para levantarnos.






7. ¿Por qué muchas veces nos gusta improvisar?

Porque muchas veces nos gusta la mediocridad y eso nos permite hacer las cosas a la ligera sin medir consecuencias que esto nos lleve en un futuro.

8. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida?

el tener un proyecto antes de iniciar algo nos sirve de base, el plantear antes de hacer algo nos ayuda de guia para no cometer equivocaciones.
9. ¿Qué utilidad puede el hacer un proyecto de vida?
Saber en un futuro enverdad hacia donde ir, y Haci mismo no tener inconvenientes, ni tropiezos mejor dicho para estar preparada.
10. ¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?
es obvio que al tener mi proyecto de vida la única beneficiada seré yo.
11. ¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?
Vale la pena porque Haci mismo se sabrá mi esfuerzo, se verán los frutos de mi empeño y dedicación. Además porque mi vida la organizo yo no va existir nadie que llegue a ella y le ponga orden además me beneficio yo solamente.
[]


ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA
ESTADO DE PERDIDAS Y GANANCIAS
ÁREA

PÉRDIDAS

GANACIAS

Salud:
Física y mental

Gracias a Dios ahora estoy bien y logre superar todo eso. Soy feliz y tengo todo lo que quiero tener.
Relaciones afectivas:
(Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos)

Pero aprendí que tengo una vida por delante y que no me debe dejar derrotar por nada ni nadie.. Ahora tengo muy buena relación con mi familia y amigos.
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
Contactos, oportunidades


Pienso que en el momento que pueda conseguir un trabajo me ayudaría mucho ya que aprendería.
Educación:
Conocimientos, capacitaciones,
Nivel académico e intelectual

Gracias a todos mis profesores del año pasado aprendí mucho Sali del colegio con muchos valores. Y dispuesta a ser alguien en la vida.
Economía:
Ahorro, deudas, independencia,
Administración del dinero
No soy muy ahorradora.

Administro muy bien mi dinero.

ESTE ES MI PROYECTO DE VIDA
NOMBRE: loren mayerli orjuela becerra
FECHA:

ÁREAS

METAS A 6 MESES

METAS A 1 AÑO

METAS A 5 AÑOS

Salud:
Física y mental.
Física: faltan cosas por mejorar.
Mental: conocerme mas, entender la vida como viene.


Socio afectivas:
Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos.
Entender a la gente mas y dejar de ser un poco egoísta.
Conocer gente mostrarme como soy.
No entregarle mi corazón a cualquiera esperar a la persona correcta y que me ame como siempre he querido amar.
Familiares:
Integración, apoyo, Respeto, confianza, Comunicación, Independencia
Entender mas a mi familia y colaborarles mas.
Ayudarlos y permitir que me ayuden a ser mejor persona.
Que mi familia sea unida y en paz.
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
contactos, oportunidades.


Aprender que cualquier cosa nueva en este momento es bien recivida.
Llegar a tener mi propia empresa, y desarrollar todas mis habilidades.
Desepeñar un buen cargo con muy buenos ingresos
Educación:
Conocimientos
que deseas obtener.

Aprender conocimientos con entrega en lo que estoy estudiando.
Poner en práctica cada cosa que a diario aprendo.
Enseñarles a otros lo que aprendo a diario.
Economía:
Aspiraciones,
ahorros, pagos.

Conseguir un buen patrocinio.
Desarrollar mis habilidades y conocimientos en una parte en la cual valoren lo que hago.
Escalar hasta llegar a ser la mejor en lo que hago.

MI PROPIA DOFA

Características negativas suyas, como pereza, mediocridad, etc.

DEBILIDADES
Características positivas suyas, como habilidades, madurez, etc.

FORTALEZAS
Un poco la pereza

Responsabilidad,agilidad, seriedad
Situaciones externas como pocas fuentes de empleo, abandono de los padres, etc.
AMENAZAS
Situaciones externas que convienen como posibilidades de estudio, contactos, etc.
OPORTUNIDADES
Mi parte emocional

Estudiar, trabajar, conseguir un patroinio.



UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS

Aquí encontrará una serie de preguntas que debe hacer el esfuerzo de responder. Recuerde que estará contestando con diez años más de los que tienes ahora.


1. ¿Cuántos años tiene hoy? (en diez años)
28 años
2. ¿Dónde está viviendo? ¿Cómo es su vida?
En Bogotá Colombia; mi vida es tranquila y por supuesto muy feliz.
3. ¿En qué trabaja? (especifica tanto como sea posible, imagina detalles)
Soy psicóloga además soy contadora en una empresa de telas.
4. ¿Qué tuvo que hacer para conseguir ese trabajo?
Estudiar con mucho esfuerzo y dedicación, además sobrellevar todos los tropiezos que tuve en ese tiempo.
5. ¿Cómo es su salud física y mental?
Mi salud física es excelente, y la mental aun mejor aprendiendo cada día cosas nuevas que me ayudan a fortalecer las cosas que realizo a diario.
6. ¿Está casado(a)? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia?
En planes de casarme tengo mi novio llevamos 3 años lo amo mucho, pero estamos esperando por que queremos irnos a vivir fuera del pais.
7. ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?
Conoci paris con mi familia y mi novio, conoci mucho mas de DIOS, conoci gente que realmente aporta mucho en mi vida.
8. ¿Qué logros ha tenido en capacitación y desarrollo intelectual?
Aprendí a entender mucho mas a la gente en mi profesión de psicóloga además se hablar ruso, y estudiando clases de ingles.
9. ¿Económicamente cómo está hoy?
Mi economía esta muy bien ya que con mis trabajos recibo muy buen sueldo, ya que con eso le ayudo a mis padres y a mis hermanos.
10. ¿Qué ha hecho para lograr dichos resultados económicos?
Esforzarme cada día, luchando por lo que he querido con dedicación y entrega.
¿Qué recomendaciones le daría a los jóvenes menores que usted, sobre cómo lograr sus metas?
Que no se dejen vencer por nada, que la vida no es fácil pero tampoco tan difícil.
11. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos últimos diez años?
Tener mi familia restaurada, entregarme realmente a DIOS conseguir todo lo que desde un principio quise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario