miércoles, 25 de marzo de 2009

proyecto de vida jordan gonzalo ariza puentes

Proyecto de vida



1. ¿Qué es un proyecto?

El proyecto es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El proyecto da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de verla vida...
El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado de vida y la profesión.


2. ¿Por qué hacer un proyecto de vida?

La vida de todo hombre precisa de un norte, de un itinerario, de un argumento.
La vida no puede limitarse a una simple sucesión fragmentaria de días sin dirección y sin sentido. El hombre necesita saber para qué vive. Ha de procurar conocerse cada vez mejor a sí mismo y así encontrar sentido a su vida, proponerse proyectos y metas a las que se siente llamado y que llenarán de contenido su existencia.
Toda persona tiene su propia misióno vocación específica en la vida.Y en esa misión no puedeser reemplazada por nadie,ni su vida puede repetirse.
Para que la vida tenga sentido y merezca la pena ser vivida, es preciso esforzarse por ir eliminando en nosotros los detalles de contradicción o de incoherencia que vayamos detectando, esos obstáculos que nos descaminan del itinerario que nos hemos trazado. Porque si nos falta coherencia, o si con demasiada frecuencia nos proponemos una cosa y luego hacemos otra, es fácil que estén fallando las pautas que conducen nuestra vida.

3. ¿Qué importancia tiene hacer un proyecto de vida?
La importancia de crear un proyecto de vida es primordial, porque en un futuro nos vamos a dar cuenta y nos vamos a pensar ,. ¿Como sigue esto? ¿Cómo va todo? ¿Qué he hecho bien y que mal? Para reforzar ese mismo proyecto de Vida. Una especie de balance.Proyectar es estar vivo y pensar que lo vamos a seguir.
4. ¿Qué pasa cuando uno por ejemplo se pone a construir un edificio, pero antes no ha hecho un proyecto?

Si el edificio ya está construido, tal vez se derrumbara porque no hemos seguidos ciertos pasos, que se deberían seguir los cuales debemos tener en cuenta en proyecto el cual lleva los objetivos, los materiales, donde se debe hacer, como tener claro los pasos a seguir el proyecto que tengamos en mente.

5. ¿Pasará algo parecido con la vida?

Por supuesto que sí. Porque si no tenesmos en claro unas metas, pautas a seguir la vida se nos puede derrumbar. Al tener claro un proyecto de vida sabemos que es lo que queremos y como lo vamos a lograr todo esto con esfuerzo y dedicación no dejándose afectar por terceras persona. Ni por nada ni por nadie.

6. ¿Por qué muchas veces nos gusta improvisar?

Para no quedar mal delante de las demás personas, para que no se den cuenta de lo que hicimos mal. Diciendo algo que no es coherente o algo que afecte el ámbito en el que estamos rodeados. Como para buscar una excusa
A lo sucedido.

7. ¿Qué necesidad tiene para ponerse a hacer un proyecto de vida?

Para tener en claro cuáles van hacer mis metas mis objetivos mis propósitos mis sueños mis ilusiones que quiero sacar a delante. También para organizar mi vida para saber lo que quiero en un futuro y como lo quiero realizar.
8. ¿Qué utilidad puede tener el hacer un proyecto de vida?

La utilidad es para cumplir mis propósitos, metas como fueron planeados, en mi proyecto de vida. Para tener claro mi futuro y mi vida9. ¿Quién va a ser el beneficiado con un proyecto de vida?

Yo, como Cada una de las personas que se propusieron hacer un proyecto para su futuro profesional familiar social.

10. ¿Vale la pena darle un cierto orden a mi vida? ¿Una cierta organización? ¿Por qué?

Por supuesto que si porque al tener claro un proyecto de vida, nos garantizara un mejor futuro para mi vida profesional. De acuerdo a lo propuesto o pensado (proyecto de vida de cada persona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario