lunes, 30 de marzo de 2009

peliculas Deysi Lorena Rivera Diaz

PELICULAS
En "Cadena de Favores" conocemos a un niño quien, impulsado por su idealista maestro de Ciencias Sociales, inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo. El niño entonces procede a ayudar a quienes más cerca están de él, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan.
CUESTIONARIO:1. ¿Crees que es posible mejorar el mundo solamente ayudado a los demás?
R/si porque si todos somos solidarios y aprendemos a ver no solo nuestra necesidad sino también la de los demás entonces sería un mundo mejor.
2. ¿Cómo es la relación de las personas que nos rodean? ¿Existe una verdadera colaboración?
R/ en algunas ocasiones las personas tienden a ser solidarias, pero yo pienso que uno debe ayudar no en momentos específicos sino en todo tiempo.3. ¿Cómo podrías ayudar a las personas dentro de tu entorno?R/estando dispuesta a ayudar en cualquier momento, brindándoles mi ayuda incondicional.

Un esforzado vendedor (Will Smith) se hace cargo de la custodia de su hijo (Jaden Smith) al mismo tiempo que trata de cambiar su vida profesional en busca de una mejor vida para su familia. Una conmovedora historia de esfuerzo y superación, basado en una historia real.
CUESTIONARIO:1.
¿Cómo defines la felicidad? ¿Cómo defines la realización personal?
R/la felicidad es el punto de gozo más alto que un ser humano puede llegar a alcanzar y como decía Will Smith en la película “la felicidad no llega, la felicidad se busca”. La realización de una persona es cuando busca su horizonte, camina en el y se esfuerza cada día por lograr lo que anhela en su corazón; cuando a pesar de las circunstancias no se rinde sino que se esfuerza cada vez mas.2. ¿Cómo podrías relacionar la felicidad con la realización personal?
R/la persona es feliz cuando logra lo que se propone, cuando se esfuerza por conseguir lo que desea, cuando a pesar de los problemas y dificultades continua en la buena carrera de la vida y logra llegar a la meta.3. ¿Cómo piensas alcanzar tu realización personal en el futuro?R/esforzándome mucho, no dándome por vencida ante el primer obstáculo que se me ponga en frente “todo lo puedo en Cristo que me fortalece (filipenses 4:13)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario